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La DIAN emite notificaciones electrónicas de actos administrativos

La DIAN puso en marcha su sistema de notificación electrónica de actos administrativos a partir del 8 de mayo de este año. Este será el medio prioritario de las comunicaciones generadas por la entidad en temas tributarios, aduaneros y cambiarios.

La notificación electrónica pretende brindar conocimiento de forma clara a las empresas y a las personas naturales sobre los actos administrativos particulares y concretos expedidos por la DIAN, con el fin de garantizar el derecho de defensa y contradicción de los contribuyentes. Los actos administrativos se enviarán a la última dirección electrónica registrada por su destinatario en el RUT.

La notificación electrónica pretende brindar conocimiento de forma clara a las empresas y a las personas naturales sobre los actos administrativos particulares y concretos expedidos por la DIAN, con el fin de garantizar el derecho de defensa y contradicción de los contribuyentes. Los actos administrativos se enviarán a la última dirección electrónica registrada por su destinatario en el RUT.

El mensaje que se enviará con el acto administrativo debe contar con ciertas particularidades para asegurarse de su autenticidad, estas son: (i) el código de verificación, (ii) nombre completo o razón social, (iii) NIT, (iv) fecha de expedición del mensaje, (v) especificación de medios electrónicos complementarios para ver el acto administrativo y su contenido, (vi) el acto administrativo completo, (vii) los recursos que se proceden y ante cuál autoridad se presentan y (viii) los plazos para hacerlo.

Si quiere saber más al respecto, BéndiksenLaw le puede dar información detallada sobre estas notificaciones electrónicas.

Contáctenos para más información.